International Commission for the Prosecution of Crimes Against Humanity of the Castro Regime
Comisión Internacional para la Fiscalizacion de los Crimenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista

Log in

News

<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 
  • 9 Apr 2021 3:48 PM | Justicia Cuba (Administrator)


    Miami, Florida- 7 de abril del 2021“JusticiaCuba”-Ante la gran protesta social que se vive en Cuba, derivada de los abusos de la dictadura por más de 60 años, observamos que las reacciones de los castristas mantienen el nivel de arbitrariedad, abuso y violencia que les ha caracterizado durante el periodo comunista.

    Las decenas de protestas que se han presentado en este 2021 a lo largo y ancho de la geografía cubana han encontrado la misma respuesta de represión, arrestos y violencia por parte de la dictadura, lo cual incurre en violaciones de todo tipo, comenzando con la propia legislación comunista, y contraviniendo directamente la legislación universal en materia de derechos humanos.

    Los abusos, practicados por todos los niveles de la jerarquía castrista, desde el policía, el agente de la seguridad del estado, los jueces, carceleros y sus superiores, configuran, debido a su utilización permanente, crímenes de Lesa Humanidad.

    Justicia Cuba advierte a todos los agentes de la dictadura castrista que conforme a las sentencias, legislaciones y jurisprudencia internacional, desde Nuremberg hasta el día de hoy, el obedecer órdenes no es excluyente de responsabilidad criminal. En palabras más claras, quien comete crímenes y viola los derechos humanos, es responsable de sus actos, ya que se convierte en ejecutor y en cómplice de dichos crímenes que, en el caso cubano, son constitutivos de Lesa Humanidad.

    Cuando llegue el momento de juzgar a los responsables de los crímenes cometidos por el castrismo, los ejecutores serán juzgados plenamente, ya que es evidente que violentan los derechos humanos de sus compatriotas.

    En este sentido, la Comisión Justicia Cuba le solicita al pueblo cubano que, si es testigo de estas violaciones a los Derechos Humanos de sus compatriotas que protestan, hagan lo posible por recabar evidencia (Videos, fotografías y documentos) que puedan conducir a la identificación de estos criminales castristas y de sus conductas delictivas. Si contaran ya con estas evidencias, solicitamos las envíen al correo electrónico 
    Justice@JusticeCuba.org, con los datos de los criminales, cuidando la identidad de los denunciantes.
    ###

  • 25 Feb 2021 7:05 PM | Justicia Cuba (Administrator)

    The four men were members of a group known as Brothers to the Rescue that organized humanitarian missions over the Caribbean, seeking to find wayward Cuban refugees adrift at sea attempting to reach Florida. The Cuban military shot their planes down without any provocation and has never justified the murders, killing all four. Only one person — Gerardo Hernandez, a spy convicted of sharing pivotal information with the Castro regime that allowed it to target the victims — ever went to prison for the crime. 

    Article Link

  • 25 Feb 2021 3:27 PM | Justicia Cuba (Administrator)

    Exiliados del sur de Florida recordaron a los cuatro integrantes de Hermanos al Rescate, asesinados por el régimen de los Castro el 24 de febrero de 1996> Article Link

  • 25 Feb 2021 3:04 PM | Justicia Cuba (Administrator)

    This week four Republicans from South Florida–U.S. Sen. Marco Rubio and U.S. Reps. Mario Díaz-BalartCarlos Giménez and María Elvira Salazar released the following joint statement regarding the 25th anniversary of the Brothers to the Rescue aircraft shoot down:

    “Today, we mark twenty-five years since the brutal murder of four innocent and courageous humanitarians: Carlos Costa, Armando Alejandre Jr., Mario de la Peña, and Pablo Morales. Our prayers are with the families and friends of these four martyrs who were taken from them by this cowardly and barbaric act of terrorism >Article Link


  • 25 Feb 2021 1:33 PM | Justicia Cuba (Administrator)

    Con la bandera tallada en piedra a manera de obelisco del Monumento al Memorial Cubano detrás, escoltado por palmas reales mecidas por la brisa y la voz grave y entrecortada, Mario de la Peña -padre de una de las víctimas de Hermanos al Rescate que llevaba su mismo nombre- dijo este miércoles que el momento ideal “para hacer justicia no sólo a su hijo sino al pueblo de la isla fue aquel 24 de febrero de 1996 cuando los Migs de la Fuerza Aérea del régimen comunista pulverizaron en el aire al disparo de misiles dos pequeñas naves de la organización humanitaria pero que, por intereses políticos, eso no había ocurrido”. Article Link

  • 25 Feb 2021 1:27 PM | Justicia Cuba (Administrator)

    El 24 de febrero de 1996 aviones MIG-29 cubanos pulverizaron dos avionetas desarmadas que habían salido desde Miami a rescatar inmigrantes, un operativo en el que perdieron la vida tres pilotos estadounidenses de origen cubano, Carlos Costa, Mario de la Peña y Armando Alejandre Jr., y el residente cubano, Pablo Morales.

    Article Link

  • 25 Feb 2021 12:50 PM | Justicia Cuba (Administrator)

    MIAMI.- Veinticinco años después, el recuerdo del derribo por "cazas" cubanos de dos avionetas que buscaban "balseros" en el estrecho de Florida emociona hasta las lágrimas a las exiliadas Miriam de la Peña y Silvia Iriondo. Una perdió un hijo, otra sobrevivió para contarlo y las dos siguen pidiendo "justicia".

    Article Link

<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 

Contact Us
Office:  855-962-7696
Fax:  305-220-2716

Email:
Justice@JusticeCuba.org

Powered by Wild Apricot Membership Software