International Commission for the Prosecution of Crimes Against Humanity of the Castro Regime
Comisión Internacional para la Fiscalizacion de los Crimenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista

Log in

COMISION JUSTICIA CUBA LE RECUERDA A MILITARES CUBANOS NO ACATAR ORDENES CRIMINALES

9 Apr 2021 3:48 PM | Justicia Cuba (Administrator)


Miami, Florida- 7 de abril del 2021“JusticiaCuba”-Ante la gran protesta social que se vive en Cuba, derivada de los abusos de la dictadura por más de 60 años, observamos que las reacciones de los castristas mantienen el nivel de arbitrariedad, abuso y violencia que les ha caracterizado durante el periodo comunista.

Las decenas de protestas que se han presentado en este 2021 a lo largo y ancho de la geografía cubana han encontrado la misma respuesta de represión, arrestos y violencia por parte de la dictadura, lo cual incurre en violaciones de todo tipo, comenzando con la propia legislación comunista, y contraviniendo directamente la legislación universal en materia de derechos humanos.

Los abusos, practicados por todos los niveles de la jerarquía castrista, desde el policía, el agente de la seguridad del estado, los jueces, carceleros y sus superiores, configuran, debido a su utilización permanente, crímenes de Lesa Humanidad.

Justicia Cuba advierte a todos los agentes de la dictadura castrista que conforme a las sentencias, legislaciones y jurisprudencia internacional, desde Nuremberg hasta el día de hoy, el obedecer órdenes no es excluyente de responsabilidad criminal. En palabras más claras, quien comete crímenes y viola los derechos humanos, es responsable de sus actos, ya que se convierte en ejecutor y en cómplice de dichos crímenes que, en el caso cubano, son constitutivos de Lesa Humanidad.

Cuando llegue el momento de juzgar a los responsables de los crímenes cometidos por el castrismo, los ejecutores serán juzgados plenamente, ya que es evidente que violentan los derechos humanos de sus compatriotas.

En este sentido, la Comisión Justicia Cuba le solicita al pueblo cubano que, si es testigo de estas violaciones a los Derechos Humanos de sus compatriotas que protestan, hagan lo posible por recabar evidencia (Videos, fotografías y documentos) que puedan conducir a la identificación de estos criminales castristas y de sus conductas delictivas. Si contaran ya con estas evidencias, solicitamos las envíen al correo electrónico 
Justice@JusticeCuba.org, con los datos de los criminales, cuidando la identidad de los denunciantes.
###

Contact Us
Office:  855-962-7696
Fax:  305-220-2716

Email:
Justice@JusticeCuba.org

Powered by Wild Apricot Membership Software