International Commission for the Prosecution of Crimes Against Humanity of the Castro Regime
Comisión Internacional para la Fiscalizacion de los Crimenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista

Log in

JUSTICIA CUBA ESCUCHA DENUNCIA DE LA MADRE DEL PRESO POLITICO DIDIER EDUARDO ALMAGRO TOLEDO “NACHO” SOBRE GOLPIZAS Y MALTRATOS EN PRISION "EL PRE", EN VILLA CLARA, CUBA.

3 May 2021 10:01 AM | Justicia Cuba (Administrator)

Justicia Cuba recogió testimonio de Maydelin Toledo Mayea,
madre de “Nacho” y denuncia a culpables del régimen.

Miami, Florida – 28 de abril del 2021-Justicia Cuba- La Comisión Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “Justicia Cuba” escuchó la denuncia de Maydelin Toledo Mayea, madre del joven músico y preso político, Didier Eduardo Almagro Toledo “Nacho,” quien se encuentra en la cárcel “El Pre” de Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba.  La madre del joven preso político dio testimonio durante la conversación telefónica con el Dr. Rene Bolio, Presidente de Justicia Cuba, sobre las condiciones tan delicadas de salud y el peligro de perder la vida en que se encuentra su hijo, debido a las golpizas, agresiones, tortura psicológica y amenazas que recibe continuamente desde hace mucho tiempo, por parte de oficiales de la Seguridad del Estado y carceleros en dicha prisión.

En la denuncia a Justicia Cuba, Maydelin Toledo Mayea  le dijo al Dr. Rene Bolio: “Me hicieron una llamada telefónica donde me dijeron que tenía que ir a la prisión, estoy desesperada porque desde el 27 de enero yo no había tenido teléfono con él, van a hacer nueve meses que no lo veo. Cuando llegué a la prisión ahí estaba Eric Francis Aquino, de la Seguridad, el jefe de la prisión, Dixan Aguilar Lopez, y empezaron a hablar conmigo que yo por mi postura, por mis denuncias, me amenazaron, estoy desesperada y en el mismo momento me traen a mi hijo…Mi hijo está lleno de golpes, le pregunté por qué tenía esas manos con esos arañazos tan grandes y en los pies ….Estoy angustiada por todo lo que le están haciendo, me dijo que le roban todo, que le están dando golpes a matarlo, lo meten en una celda y después en otra… Me dijo que las manos las tiene así porque lo habían esposado, porque le encontraron una denuncia …Le esposaron manos y pies y le dieron golpes para matar, golpes en la cabeza, tiene dos heridas en la cabeza y le decían “tú lo que tienes es que matarte cojones, descarado y sinvergüenza”. Y dice que perdió el conocimiento, y muchas cosas más que están pasando. Él en ese momento delante de mí se picó la cara completa…Estoy desesperada, a él me lo quieren matar…. Yo quiero que lo ayuden porque lo que tienen con él es una tortura, es un niño de 23 años para que le estén dando tanto golpe, me lo van a matar”.

Justicia Cuba iniciará acción legal contra los responsables, comenzando con Miguel Diaz Canel y los recien nombrados miembros del Buró Político. Continuará con el Teniente Coronel Raúl Azary Rodríguez Vázquez de la Seguridad del Estado, quien dirige y ordena las operaciones,  al Jefe del Departamento de Enfrentamiento, de la Seguridad del Estado de la provincia de Villa Clara, Eric Francis Aquino Yera, al Jefe de la Unidad de la prisión “El Pre”, Dixan Aguilar López, al Jefe de Orden Interior de la prisión, Capitán Yulianny  Pi Rocío, quien es el carcelero que le golpea, al Jefe de la Seguridad del Estado en la ciudad de Placetas, Mayor Hector de la Fe Freire y a Reinier Mendizábal, quien ha golpeado y amenazado a Maydelin Toledo Mayea y a jueces del caso como culpables de la actual situación de Didier Eduardo Almagro Toledo “Nacho” y les hace totalmente responsables de lo que pueda ocurrir al joven preso político.


A continuacion fotos de oficiales y opresores responsables:


Contact Us
Office:  855-962-7696
Fax:  305-220-2716

Email:
Justice@JusticeCuba.org

Powered by Wild Apricot Membership Software