International Commission for the Prosecution of Crimes Against Humanity of the Castro Regime
Comisión Internacional para la Fiscalizacion de los Crimenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista

Log in

RELEASE: CANCILLER DE COSTA RICA, MANUEL E. VENTURA ROBLES, RECIBIÓ AL DR. ORLANDO GUTIERREZ BORONAT, MIEMBRO DE LA ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA

22 Feb 2019 12:13 PM | Justicia Cuba (Administrator)

San José, Costa Rica- 22 de febrero del 2019- Asamblea de la Resistencia Cubana- El Canciller de Costa Rica, Manuel E. Ventura Robles, recibió hoy al Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana; a Drago Dolanescu, Congresista costarricense; y a Daniel Quirós, asesor de la Comisión Justicia Cuba.

La reunión constituye otro importante logro en la cruzada internacional para investigar, documentar y exponer los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Régimen Comunista de Cuba.

Por cerca de una hora, el Canciller, quien es un reconocido jurista y experto en derechos humanos, conversó en privado con la delegación, los cuales le entregaron un expediente sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Régimen Comunista de Cuba.

“La reunión con el Canciller, quien es una autoridad jurídica en el tema, fue altamente positiva, aunque nos reservamos el contenido de la misma por protocolo. Vinimos a exponer, a consultar y sobre todo a escuchar al jurista experto y al Canciller de un país que es una potencia moral democrática”, dijo Gutiérrez-Boronat al final de la reunión.

El Dr. Ventura Robles fue Secretario y Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde el inicio de la misma. El 7 de enero de 2019 tomó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno del Presidente Carlos Alvarado Quesada.

En el último año, la Comisión Justicia Cuba, junto a la Asamblea de la Resistencia Cubana, ha tenido una importante serie de logros diplomáticos en su lucha por el enjuiciamiento internacional del Régimen Comunista de Cuba por sus crímenes de lesa humanidad.

En abril del 2018, durante la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, miembros de la Comisión Internacional Justicia Cuba y de la Asamblea de la Resistencia Cubana se reunieron con la vicepresidenta peruana Mercedes Rosalba Aráoz Fernández, con el ministro de justicia Salvador Heresi y con el Presidente del Congreso de ese país sudamericano, Luis Galaresta. El 18 de mayo, miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana sostuvieron una reunión con el entonces Gobernador de la Florida, Rick Scott, quien expresó su respaldo para crear un tribunal internacional que juzgue al Régimen Castrista. El 21 de septiembre de 2018 se reunieron en Washington DC con el Secretario General de la OEA Luis Almagro, y el 7 de diciembre la OEA celebró, en su sede en Washington D.C., una conferencia conjunta con la Comisión Justicia Cuba sobre los derechos humanos en la Isla. Durante este evento, el Secretario General apoyó explícitamente el llamado a un Tribunal Internacional que juzgue los crímenes de lesa humanidad del Régimen Comunista de Cuba. El 8 de diciembre de 2019 el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat planteó ante la Cumbre Conservadora de las Américas en Iguazú, Brasil, la tesis del Tribunal Internacional del Castrismo la cual fue ampliamente recibida por los representantes de la región presentes. El 20 de diciembre del mismo año el entonces Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió al Dr. Gutiérrez-Boronat en su residencia en Río de Janeiro en seguimiento a lo expuesto en la Cumbre de Iguazú.
 

###



Contact Us
Office:  855-962-7696
Fax:  305-220-2716

Email:
Justice@JusticeCuba.org

Powered by Wild Apricot Membership Software