International Commission for the Prosecution of Crimes Against Humanity of the Castro Regime
Comisión Internacional para la Fiscalizacion de los Crimenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista

Log in

MARTI: UNA PROPUESTA EN COSTA RICA PARA ENJUICIAR EL RÉGIMEN CUBANO

1 Aug 2019 3:04 PM | Justicia Cuba (Administrator)



Once diputados de Costa Rica presentaron el miércoles una propuesta a la Asamblea Legislativa para que el país tico sea sede de un tribunal especial para juzgar a funcionarios del régimen cubano acusados de crímenes de lesa humanidad.

La propuesta responde a la gestión que ha venido realizando el grupo no gubernamental Justicia Cuba, dirigido por el jurista René Bolio.

El diputado costarricense Dragos Dolanescu pidió al presidente Carlos Alvarado que firme la condena pública hacia la dictadura cubana y exprese su apoyo a la creación de un tribunal penal internacional que enjuicie al régimen castrista.

Según informa el diario costarricense El Mundo, Dolanescu aseguró que lo que buscan es que el mandatario asuma "una posición con lo que está pasando en Cuba" y que ayude a conformar un tribunal ad hoc.

Bolio indicó que "la labor es llevar justicia a todas aquellas victimas de crímenes, pero los más terribles, los de lesa humanidad, y estos crímenes están calificados en la legislación mundial y permiten ser juzgados por tribunales ad hoc".

La Comisión Justicia Cuba fue creada para investigar los crímenes del castrismo y remitir el caso a la Corte Penal Internacional.

Orlando Gutiérrez, de la Asamblea de la Resistencia Cubana, recalcó la importancia de establecer en Costa Rica un tribunal. También recordó que hubo una propuesta similar hecha en Chile. Se van sumando más países a la iniciativa, dijo el activista cubano residente en Miami.

El general Raúl Castro encabeza la lista de los acusados de crímenes de lesa humanidad elaborada por Justicia Cuba.

ARTICLE LINK

Contact Us
Office:  855-962-7696
Fax:  305-220-2716

Email:
Justice@JusticeCuba.org

Powered by Wild Apricot Membership Software