International Commission for the Prosecution of Crimes Against Humanity of the Castro Regime
Comisión Internacional para la Fiscalizacion de los Crimenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista

Log in

CUBANOS POR EL MUNDO: LOURDES FLORES "CUBA ES UN PUÑAL EN EL CORAZÓN

18 Apr 2018 12:28 PM | Justicia Cuba (Administrator)



La sesión a la que se exhortó a Raúl Castro que asistiera a rendir cuentas por los delitos de lesa humanidad cometidos por su régimen en Cuba, sucedió en Lima sin mayores contratiempos, pero por supuesto en ausencia del dictador.

Quien sí asistió a la actividad organizada por Justicia Cuba fue Lourdes Flores Nano, excandidata a la presidencia en Perú.

La comisión recibió además a las víctimas del castrismo para que expusieran sus testimonios gráficos en presencia de varios invitados especiales, según reseña Martí Noticias.

Flores, que fue invitada por su coterráneo Jorge Villena, miembro de la comisión desde sus inicios, consideró un honor el haber participado en las reuniones de Justicia Cuba.

La sesión estuvo presidida por el abogado mexicano René Bolio y en la mesa de trabajo estuvieron además el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat y la activista Silvia Iriondo.

También participaron el abogado Pedro Fuentes Cuid y Jorge García Mas, uno de los cubanos que perdió a sus familiares durante el crimen del remolcador 13 de Marzo.

Cumbre

Señaló que la situación de Cuba, a la que muchos demócratas latinoamericanos pareciera que se hubiesen acostumbrado, es «intolerable», por lo tanto cree necesario y pertinente abordarla en la Cumbre de las Américas.

“Cuba es un puñal clavado en el corazón de los latinoamericanos que necesita ser resuelto”, señaló la excandidata presidencial.

Destacó que la corrupción y gobernabilidad son tópicas que deben ser abordados desde la realidad cubana y el foro latinoamericano debe tomarse el tiempo para discutirlo.

Flores condenó además la retención en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de los activistas cubanos Silvia Iriondo y Orlando Gutiérrez.

Calificó el incidente como “reprochable” y exhortó a las autoridades peruanas a que investiguen el hecho.

ARTICLE LINK

Contact Us
Office:  855-962-7696
Fax:  305-220-2716

Email:
Justice@JusticeCuba.org

Powered by Wild Apricot Membership Software