International Commission for the Prosecution of Crimes Against Humanity of the Castro Regime
Comisión Internacional para la Fiscalizacion de los Crimenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista

Log in

EXHORTO URGENTE

8 Apr 2020 12:41 PM | Justicia Cuba (Administrator)

Ciudad de México, 8 de abril de 2020- Justicia Cuba- Ante la circunstancia que afronta el mundo, de una pandemia altamente contagiosa, el COVID-19, donde las recomendaciones universales son el distanciamiento físico entre las personas y el aislamiento en domicilio y, aunado a la grave injusticia que se comete al encarcelar a personas por ejercer sus derechos humanos, la Comisión Justicia Cuba demanda al régimen cubano:

Con carácter de urgencia, liberar sin condiciones a todos los presos políticos que retienen en el sistema represivo carcelario. De no hacerlo, adicionan a las violaciones graves de derechos humanos como son la perdida de la libertad, la falta de debido proceso, así como diversos y constantes métodos de represión, el grave riesgo a la salud de los prisioneros de conciencia.

La sola pérdida de la libertad de estos presos, ya es motivo más que suficiente para exigir su liberación, sumado a las miserables condiciones de alimentación y salubridad en el interior de los penales, así como los métodos de tortura y hostigamiento hacen que sea urgente su liberación y reincorporación a sus familias y a la sociedad.

Advertimos que el régimen cubano utiliza estos métodos represivos para mantenerse en el poder, de manera sistémica y sistemática, como se tiene comprobado y denunciado en múltiples instancias de Justicia, lo cual configura claramente crímenes de Lesa Humanidad.

El mantener a prisioneros políticos encerrados durante una pandemia altamente contagiosa, genera responsabilidades personales, no solo a los miembros de la dictadura, sino también a sus empleados, que se convierten en cómplices al ejecutar órdenes notoriamente contrarias a la vida, la salud y la dignidad humana.

Justicia Cuba lleva un puntual registro de todas estas conductas, y mediante la constante comunicación con la sociedad cubana recabaremos las evidencias, identidades y responsabilidades de quienes cometan estos crímenes. Exigimos se detengan estas conductas delictivas, y en esta circunstancia especial, se libere ipso facto a todos los prisioneros políticos en Cuba.

René F. Bolio,

Presidente Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, Justicia Cuba.

###


Contact Us
Office:  855-962-7696
Fax:  305-220-2716

Email:
Justice@JusticeCuba.org

Powered by Wild Apricot Membership Software