International Commission for the Prosecution of Crimes Against Humanity of the Castro Regime
Comisión Internacional para la Fiscalizacion de los Crimenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista

Log in

ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS Y FAMILIARES DE PRESOS EN CUBA DENUNCIAMOS ANTE LA COMISIÓN INTERNACIONAL JUSTICIA CUBA Y PEDIMOS NOS AYUDE EN LA GESTIÓN.

23 Apr 2020 8:13 AM | Justicia Cuba (Administrator)

Montevideo, Uruguay- 22 de abril del 2020- Justicia Cuba- La Comisión Internacional Justicia Cuba ha tenido contacto hoy con cubanos que están dentro de Cuba y que son los familiares de presos políticos cubanos, que por entendidas razones de seguridad y miedo a surtir consecuencia, se reserva sus identidades. Ellos manifestaron su enorme preocupación ante la aparición de varios casos de prisioneros con fiebre, y ante la pandemia mundial de Covid19 podríamos estar frente a un brote de la misma, dentro de las prisiones castristas.

Particularmente en la prisión “La Pendiente,” en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, se pudo constatar esa realidad en la jornada de hoy. Todos los familiares de los presos temen por su estado de salud, máxime teniendo en cuenta que de ser casos de Covid19 positivos, el riesgo al contagio es enorme.

Si a eso se le suma el estado de hacinamiento en el que conviven los pesos, eso hace mucho más delicada y riesgosa la situación. Así mismo denunciaron el particular ensañamiento que la guardia carcelaria tiene contra los presos políticos dentro de dicha prisión.

La madre de un preso común que se encuentra en “La Pendiente”, en Santa Clara, dio a conocer la información  de que ya hay  presos con síntomas febriles ,denunció las peligrosas condiciones de higiene dentro del penal ,el hacinamiento de los reclusos , así como la pésima calidad de los alimentos . Ante este inminente peligro también denunció la continua crueldad por parte del sistema carcelario cubano contra prisioneros políticos y que ahora además se encuentran expuestos a enfermarse  de una manera intencional.

Con gran preocupación y alarma dio a conocer estas denuncias prefiriendo mantener su identidad en secreto por miedo a las represalias que contra su hijo pueda emprender la dirección del penal.

Esta es una situación de extrema alarma que la opinión pública debe seguir muy de cerca pues la negligencia e irresponsabilidad del régimen comunista de Cuba ante la pandemia, puede estar guiando a todos los presos en ese penal a una muerte colectiva.

La Comisión Internacional Justicia Cuba denuncia públicamente este hecho, hace un llamado a la comunidad internacional a estar atentos a lo que allí suceda, reitera el pedido de liberación inmediata de todos los presos políticos en Cuba y  que se atienda la salud de todos los prisioneros en general.

 

###
 


Contact Us
Office:  855-962-7696
Fax:  305-220-2716

Email:
Justice@JusticeCuba.org

Powered by Wild Apricot Membership Software