International Commission for the Prosecution of Crimes Against Humanity of the Castro Regime
Comisión Internacional para la Fiscalizacion de los Crimenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista

Log in

News

  • 13 Feb 2018 11:01 AM | Justicia Cuba (Administrator)


    La Comisión Justicia Cuba, que desde el año pasado investiga los delitos de lesa humanidad que se le atribuyen al mandato castrista, presentó al Departamento de Estado en Washington una “lista negra” compuesta por militares y funcionarios al servicio del régimen cubano para que sus posibles cuentas bancarias o activos en EEUU sean congelados, destaca hoy en su portal Diario de las Américas.

    Se trata de un listado preliminar en el que aparecen los nombres de 42 personas, relacionadas con el régimen de los hermanos Castro, por su participación en hechos violatorios de los derechos humanos y de otras libertades en la isla caribeña, que encabeza el Raúl Castro Ruz, quien cumple 10 años en el poder, luego de servir 49 como segundo al mando, del que se espera que entregue el manejo de la nación insular el próximo 19 de abril.

    Según el presidente de esa comisión multinacional, el excongresista mexicano René Bolio, la lista fue entregada al Departamento de Estado de EEUU con el propósito de que se adopte la congelación de bienes como una medida cautelar hasta que esas personas puedan demostrar la procedencia de los mismos.

    Asimismo, acorde con Bolio, se solicitó que si algunas de las personas que se mencionan en el listado tuvieran visa para ingresar a EEUU, sean revocadas de manera inmediata, al tiempo que si otras de esas personas se encuentran viviendo en esta nación se les investigue y condene por los delitos que hayan cometido a nombre de la dictadura de Cuba.

    “Tenemos muy claro que estos crímenes contra ciudadanos, civiles, prisioneros políticos, personas desarmadas, son parte de una política de Estado para mantenerse en el poder, y no queremos que queden impunes”, subrayó.

    Otro de los miembros de la comisión Justicia Cuba, el activista chino por los derechos humanos Yang Jianli, dijo que las personas que han estado vinculadas a las atrocidades cometidas por la dictadura cubana “deben saber que los vamos a perseguir y los vamos a llevar a prisión algún día”.

    Agregó que el listado también será remitido a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por cuanto hay personas del mismo que han sido condenados por hechos como el derribamiento de las avionetas de Hermanos al Rescate que podrían ser arrestadas en cualquier parte del mundo.

    De la relación también hacen parte Ramiro Valdés, Manuel Hevia, Francisco Pérez, Osmany Cienfuegos, Lorenzo Pérez, Andrés Saldívar “Arán”, Orleydis Miraldea, Alexánder Santiesteban, Eleuterio Reyes “Sambibi”, Roylan Cruz, Fernando Calviz, Efraín Pérez, Ernesto Polanco, Alberto Morales, Ángel Bauzá, Raúl Martínez, “Douglas” o “Damián”, Freddy Agüero, Polanco Brothers, Filiberto Hernández, Julio Bombino y Julio Tamayo.

    Además, Ramón Durán, Collar, Jesús Martínez, Manuel Chiú, Aspiri, Fresnel, Leonardo Andollo, Pimentel, Víctor Argüelles, Vladimir Velázquez, Abel Alma, Alexis Suárez, Ariel Bernal, Carlos Cancio, Tony Urgellez, “Mario”, Reynaldo Sánchez, José Pérez, Suzette Hernández, Ismael Luis y “Deinier”.

    Por su parte, el secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, aplaudió el paso dado por el ente fiscalizador de los delitos de lesa humanidad del castrismo y, acorde con sus palabras, es la primera vez que se hace un trabajo tan minucioso para determinar la autoría de los hechos cometidos por el régimen que gobierna la isla desde hace seis décadas.

    De igual forma, Silvia Iriondo, presidenta de la organización MAR por Cuba, señaló que “está llegando el momento de que se haga justicia para muchas de las víctimas de esa dictadura y lo de hoy manda un mensaje a estos criminales que deben enfrentar la justicia.

    Y también es un mensaje a aquellos militares o funcionarios que puedan recibir órdenes para cometer crímenes para que no lo hagan y no manchen sus manos de sangre inocente”.

    La Comisión Justicia Cuba se creó el 17 de abril de 2017 con el propósito de fiscalizar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen castrista. Su trabajo consiste en organizar e investigar las evidencias presentadas por las víctimas o testigos de hechos de los que se acusa a la dictadura cubana.

    Los nueve miembros de ese comité integrado por reconocidos activistas de los derechos humanos de diferentes partes del mundo, del que no hace parte ningún cubano, han realizado dos audiencias públicas para escuchar los testimonios de las víctimas del castrismo. La primera el 15 de julio y la segunda el 15 de noviembre del año pasado.


    ARTICLE LINK

  • 12 Feb 2018 2:27 PM | Justicia Cuba (Administrator)




  • 12 Feb 2018 2:13 PM | Justicia Cuba (Administrator)

    blacklist.pdf


    Miami, Florida- 12 de febrero del 2018- “JusticeCuba”  La Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba” anuncia:

    Lista preliminar de líderes e integrantes del Régimen Castrista presuntos de crímenes de lesa humanidad Iniciativa internacional de apoyo a enjuiciamiento de casos específicos

    Rene Bolio, jurista mexicano y Presidente de la Comisión Justicia Cuba para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista

    Dr. Yang Jianli
    Prominente intelectual, activista y ex preso politico chino
    Co-fundador de la Comisión Justicia Cuba

  • 12 Feb 2018 1:42 PM | Justicia Cuba (Administrator)


    42 son los nombres que integran la lista de acusados por delitos de lesa humanidad del castrismo. De más está decir que la lista la preside el dictador Raúl Castro.

    Además de Castro, la “lista negra” incluye, a los funcionarios cubanos relacionados “directamente” de las muertes de 37 personas tras el hundimiento del remolcador “13 de marzo” en 1994 y de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, dos años después.

    Quince de los acusados están vinculados con la muerte de Orlando Zapata Tamayo, fallecido hace ocho años tras una huelga de hambre en una cárcel.

    La comisión Justicia Cuba buscara que por ley en Estados Unidos las 42 figuras del listado no puedan entrar a este país y se le congelen sus bienes.

    Los casos serán presentados en la INTERPOL para establecer una orden de búsqueda y captura internacional contra ellos.

    De este modo, JUSTICIA CUBA establece el precedente de utilizar mecanismos internacionales para que líderes de regímenes como el cubano tengan que enfrentar juicios por sus crímenes.

    Fuente: Redacción - Americateve.com / reportaje Rolando Nápoles


    ARTICLE LINK

  • 12 Feb 2018 1:31 PM | Justicia Cuba (Administrator)

    La Comisión de Justicia para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista propone armar causas a personas implicadas y que sean juzgadas en tribunales internacionales.

    La Habana.- La Comisión internacional Cuba Justicia, creada para "fiscalizar" los crímenes de lesa humanidad del castrismo, dio hoy a conocer una lista preliminar de 42 personas a las que acusa de esos delitos, incluido Raúl Castro.

    Dicha lista fue presentada el pasado viernes al Departamento de Estado de EU, según anunciaron en una rueda de prensa el jurista mexicano René Bolio y el activista de derechos humanos y expreso político chino Yang Jianli, presidente y cofundador de la Comisión Justicia Cuba, respectivamente.

    El objetivo de entregar la lista a las autoridades de EU es conseguir que se prohíba la entrada de los incluidos en este país y se les congelen las cuentas bancarias que puedan tener aquí.

    La Comisión Cuba Justicia para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista, creada en 2017, se propone armar causas a personas implicadas en ese tipo de delitos para presentarlas a tribunales internacionales para que sean juzgadas.

    Con la publicación de los nombres de los 42 acusados de delitos de lesa humanidad, los integrantes de la Comisión pretenden también que Interpol, la policía internacional, ponga a los 42 mencionados en su "lista roja".

    Según dijeron Bolio y Yang Jianli, se han elaborado casos sólidos de los incluidos en la lista con vistas a que puedan ser tratados en tribunales internacionales o incluso en un "tribunal especial".

    La Comisión celebró en 2017 dos audiencias públicas, una en Miami en la sede de la Municipalidad de la ciudad y otra en Washington en un edificio del Congreso de EU en las que comparecieron víctimas y testigos de delitos que corresponden a la categoría de lesa humanidad.

    Para este año están previstas otras dos audiencias, dijo Bolio.


    ARTICLE LINK

  • 12 Feb 2018 1:19 PM | Justicia Cuba (Administrator)

    El anciano dictador, Raúl Castro, se encuentra de primero en la «lista negra» de personas que violan los derechos humanos en Cuba, a quienes se les acusa de crímenes de lesa humanidad, informa la agencia EFE.

    La lista fue revelada por la Comisión internacional Cuba Justicia, creada para “fiscalizar” dichos crímenes cometidos por el castrismo y donde se perfilan unas 42 personas, entre ellas el regente cubano.

    Los nombres fueron presentados el pasado viernes al Departamento de Estado de Estados Unidos, para de esa manera promover una especie prohibición a los violadores de derechos humanos, así como la congelación de sus cuentas bancarias en territorio estadounidense, algo parecido a las sanciones que se le impusieron a los funcionarios chavistas.

    La información fue dada a conocer por el abogado René Bolio y el activista de derechos humanos y expreso político chino Yang Jianli, presidente y cofundador de la Comisión Justicia Cuba, respectivamente.

    La Comisión Cuba Justicia para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista, creada en 2017, se propone armar causas a personas implicadas en ese tipo de delitos para presentarlas a tribunales internacionales para que sean juzgadas.


    ARTICLE LINK

  • 12 Feb 2018 1:06 PM | Justicia Cuba (Administrator)

    La Comisión internacional Cuba Justicia, creada para “fiscalizar” los crímenes de lesa humanidad del castrismo, dio a conocer este lunes una lista preliminar de 42 personas a las que acusa de esos delitos, incluido Raúl Castro.

    EFE

    Dicha lista fue presentada el pasado viernes al Departamento de Estado de EE.UU., según anunciaron hoy en una rueda de prensa el jurista mexicano René Bolio y el activista de derechos humanos y expreso político chino Yang Jianli, presidente y cofundador de la Comisión Justicia Cuba, respectivamente.

    El objetivo de entregar la lista a las autoridades de EE.UU. es conseguir que se prohíba la entrada de los incluidos en este país y se les congelen las cuentas bancarias que puedan tener aquí.

    La Comisión Cuba Justicia para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista, creada en 2017, se propone armar causas a personas implicadas en ese tipo de delitos para presentarlas a tribunales internacionales para que sean juzgadas.

    Con la publicación de los nombres de los 42 acusados de delitos de lesa humanidad, los integrantes de la Comisión pretenden también que Interpol, la policía internacional, ponga a los 42 mencionados en su “lista roja”.

    Según dijeron Bolio y Yang Jianli, se han elaborado casos sólidos de los incluidos en la lista con vistas a que puedan ser tratados en tribunales internacionales o incluso en un “tribunal especial”.

    La Comisión celebró en 2017 dos audiencias públicas, una en Miami en la sede de la Municipalidad de la ciudad y otra en Washington en un edificio del Congreso de EE.UU. en las que comparecieron víctimas y testigos de delitos que corresponden a la categoría de lesa humanidad.

    Para este año están previstas otras dos audiencias, dijo Bolio a Efe.


    ARTICLE LINK

  • 12 Feb 2018 1:00 PM | Justicia Cuba (Administrator)


    La Comisión Internacional Justicia Cuba entregó la lista al Departamento de Estado de EEUU, con el objetivo de que se prohíba la entrada de los incluidos en este país y se les congelen las cuentas bancarias que puedan tener aquí.

    El gobernante cubano Raúl Castro encabeza la lista de crímenes de lesa humanidad del castrismo revelada este lunes en Miami por la Comisión Internacional Justicia Cuba, creada para fiscalizar esos delitos.

    La lista preliminar incluye a 42 personas a las que acusa de esos delitos, incluido Raúl Castro.

    El documento fue presentado el pasado viernes al Departamento de Estado de EEUU, según anunciaron este lunes en una rueda de prensa el jurista mexicano René Bolio y el activista de derechos humanos y expreso político chino Yang Jianli, presidente y cofundador de la Comisión Justicia Cuba, respectivamente.

    El objetivo de entregar la lista a las autoridades de EEUU es conseguir que se prohíba la entrada de los incluidos en este país y se les congelen las cuentas bancarias que puedan tener aquí.

    La Comisión Cuba Justicia para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista, creada en 2017, ha elaborado casos sólidos de los incluidos en la lista con vistas a que puedan ser tratados en
    tribunales internacionales o incluso en un "tribunal especial", según dijeron Bolio y Yang Jianli.

    La Comisión celebró en 2017 dos audiencias públicas, una en Miami en la sede de la Municipalidad de la ciudad y otra en Washington en un edificio del Congreso de EE.UU. en las que comparecieron víctimas y testigos de delitos que corresponden a la categoría de lesa humanidad.

    Para este año están previstas otras dos audiencias, dijo Bolio.


    ARTICLE LINK

  • 12 Feb 2018 12:54 PM | Justicia Cuba (Administrator)

    (EFE) La Comisión internacional Cuba Justicia, creada para fiscalizar los crímenes de lesa humanidad del castrismo, dio hoy a conocer una lista preliminar de 42 personas a las que acusa de esos delitos, en la lista está incluido Raúl Castro.

    Dicha lista fue presentada el pasado viernes al Departamento de Estado de Estados Unidos, según anunciaron hoy en una rueda de prensa el jurista mexicano René Bolio y el activista de derechos humanos y expreso político chino Yang Jianli, presidente y cofundador de la Comisión Justicia Cuba, respectivamente.


    ARTICLE LINK

  • 12 Feb 2018 12:40 PM | Justicia Cuba (Administrator)

    EFE

    12/02/2018 - 18:51


    Miami, 12 feb (EFE).- La Comisión internacional Cuba Justicia, creada para "fiscalizar" los crímenes de lesa humanidad del castrismo, dio hoy a conocer una lista preliminar de 42 personas a las que acusa de esos delitos, incluido Raúl Castro.

    Dicha lista fue presentada el pasado viernes al Departamento de Estado de EE.UU., según anunciaron hoy en una rueda de prensa el jurista mexicano René Bolio y el activista de derechos humanos y expreso político chino Yang Jianli, presidente y cofundador de la Comisión Justicia Cuba, respectivamente.

    El objetivo de entregar la lista a las autoridades de EE.UU. es conseguir que se prohíba la entrada de los incluidos en este país y se les congelen las cuentas bancarias que puedan tener aquí.

    La Comisión Cuba Justicia para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista, creada en 2017, se propone armar causas a personas implicadas en ese tipo de delitos para presentarlas a tribunales internacionales para que sean juzgadas.



    ARTICLE LINK

Contact Us
Office:  855-962-7696
Fax:  305-220-2716

Email:
Justice@JusticeCuba.org

Powered by Wild Apricot Membership Software